Entre los granos de arena que conforman los más de 3 kilómetros de extinción de playa Zicatela, se puede sentir la furia y calma del mar. Las olas se hacen enormes con cada segundo y la luz del día parece no desaparecer solo cuando es necesario dar paso a las estrellas. No por nada, este lugar se ha convertido en el escape de miles de jóvenes de todo el mundo. Viajeros que quedan encantados ante su incesante ritmo que no descansa.

En los albores del mar

Dentro de la pequeñez de Zicatela, existe grandeza. La playa oaxaqueña es un auténtico refugio surfista donde las olas llegan a alcanzar hasta seis metros de altura. Por esta razón, este recoveco se ha convertido en la tercera playa más importante a nivel mundial para la practica de este deporte extremo.

playa ZicatelaMirando al mar abierto, Zicatela es ideal para aventurarse a galopar las olas. Desde principiantes hasta los más experimentados, todos toman partida para desafiar al mar, y aunque sea por un momento, dominarlo. Periódicamente, se llevan a cabo torneos internacionales que recibe a miles de surfistas entre los meses de agosto y noviembre.

playa Zicatela

En sus tersas arenas de color gris, aguas templadas de diversas tonalidades y clima sin igual, los visitantes acostumbran a tirarse y dejarse abrazar por las orillas. Sin embargo, la experiencia marítima no se acaba en el mar. Ésta, continua en los diversos lugares a los alrededores de la playa como restaurantes, bares y centros nocturnos, los cuales son sumamente visitados para complementar este ambiente lleno de juventud.

Ambiente interminable

Los aficionados al buceo, esnórquel y otras prácticas submarinas, también son bienvenidos en este paraíso. Por aquí, podrás nadar junto a peces de mil colores y otras especies únicas de la región. De igual manera, no hay mejor forma de complementar esta experiencia que descansar en las suaves arenas, organiza una fiesta sobre la playa y disfrutar la noche junto a una fogata mirando a las estrellas.

playa ZicatelaDiversos idiomas, miles de caras y un mundo multicultural se desnuda todos los días en Zicatela. El lugar donde bohemios, extranjeros, aficionados al sur y mochileros se vuelven un solo pueblo. El más divertido de todo Oaxaca. Se encuentra a unos 110 kilómetros al oeste de Huatulco siguiendo la carretera federal número 200.

Continuar leyendo: 8 bahías en Oaxaca que debes conocer